Expertos en nutrición
Expertos en nutrición

MARTES 11/09/2018

Para la vuelta al cole de los más pequeños os recomendamos El tesoro de Poseidón. Con él aprenderán la importancia de las praderas de posidonia marina.

El tesoro de Poseidón.

 

MARTES 04/09/2018

Hay límites que el ser humano no debería traspasar nunca.

Ballenero islandés regresa con sus capturas.

 

LUNES 03/09/2018

Este pez, es conocido como “pez cabeza transparente”, o “pez duende del Pacífico”. Descubierto por Chapman, en 1939, a partir de ejemplares y muestras que eran arrastrados por las redes hacia la superficie. Mide unos 4 centímetros y medio y vive en profundidades que oscilan entre los 600 y 1800 metros en el océano Pacífico.

Lo más característico del pez es su cabeza transparente y sus bonitos ojos, los dos órganos verdes que aparecen en el interior del cráneo.

Este tipo de ojos son los llamados “ojos tubulares”, con un cristalino bastante grande y capaces de captar muchísima luz en las profundidades oceánicas, benefician altamente a Macropinna microstoma, que además los puede mover perifericamente. Este pez se dedica a nadar tranquilamente por las profundidades, con sus ojos apuntando hacia arriba, esperando el momento de ver alguna presa, pero una vez que ya tiene la mirilla puesta, se dirige al ataque, con sus ojos mirando al frente.

Sin duda una de las especies más raras de nuestros océanos.

Contacto

Empresas

Departamento Comercial

info@aquatikos.com

 

Particulares

Formulario de contacto

Facebook